top of page

4F FITNESS & Wellnes Group

Public·6 members

Javier Solis Discografia Completa


Javier Solis Discografia Completa




Javier Solis fue un cantante y actor mexicano que se destacó por su interpretación de boleros y rancheras. Nació el 1 de septiembre de 1931 en Ciudad de México y falleció el 19 de abril de 1966 a causa de complicaciones tras una cirugía de vesícula. A lo largo de su carrera, grabó más de 300 canciones y participó en más de 20 películas. Su discografía abarca desde sus primeros álbumes en los años 50 hasta sus recopilaciones póstumas. En este artículo, repasaremos los principales discos de estudio, sencillos, colaboraciones y colecciones de Javier Solis.


Discos de estudio




Los discos de estudio de Javier Solis son los siguientes:


Download File: https://urlgoal.com/2w4tbl



  • Javier Solís.. Para Ti (2009): Este álbum contiene 38 canciones de amor, entre las que se encuentran clásicos como "Sombras", "Esclavo y Amo" y "En Mi Viejo San Juan".



  • 38 Canciones De Amor (2007): Este álbum es una recopilación de las mejores canciones románticas de Javier Solis, como "Llorarás, Llorarás", "Payaso" y "Luz De Luna".



  • 25 Inéditas De Javier Solís (2005): Este álbum presenta 25 canciones que nunca habían sido publicadas antes, como "La Malagueña", "La Cucaracha" y "El Rey".



  • 20 Con Orquesta (2005): Este álbum reúne 20 canciones que Javier Solis grabó con orquesta, como "Media Vuelta", "Cenizas" y "Si Dios Me Quita La Vida".



  • Luz De Luna (2002): Este álbum es una selección de 23 canciones que destacan la voz y el sentimiento de Javier Solis, como "Luz De Luna", "Renunciación" y "Amor Mío".



  • Rey Del Bolero Ranchero (2001): Este álbum es un homenaje al género que consagró a Javier Solis, el bolero ranchero. Incluye 24 canciones, como "Gema", "Regálame Esta Noche" y "Solamente Una Vez".



  • Fantasía Española De Agustín Lara (1998): Este álbum es un tributo al compositor mexicano Agustín Lara, quien fue una gran influencia para Javier Solis. Contiene 32 canciones, como "Granada", "Madrid" y "Solamente Tú".



  • Tesoros De Colección (1994): Este álbum es una colección de 19 canciones que muestran la versatilidad de Javier Solis, como "El Loco", "Perdón" y "Noche De Ronda".



  • Mañanitas (1993): Este álbum es una dedicatoria a las madres, con 21 canciones que expresan el cariño y el respeto que Javier Solis sentía por ellas, como "Las Mañanitas", "Mamá" y "Flor Sin Retoño".



  • Historia De Javier Solís (1992): Este álbum es una biografía musical de Javier Solis, con 17 canciones que narran su vida desde su nacimiento hasta su muerte, como "Mi Ciudad", "Javier Luquín" y "Adiós A Javier Solís".



  • Rancheras Con Javier (1991): Este álbum es una muestra del gusto de Javier Solis por la música ranchera, con 18 canciones que reflejan el orgullo y la pasión de su tierra, como "El Rey", "México Lindo Y Querido" y "La Malagueña".



  • Payaso (1991): Este álbum es una compilación de 32 canciones que representan el dolor y la tristeza que Javier Solis sentía por dentro, como "Payaso", "Llorarás, Llorarás" y "En Tu Pelo".



  • Sombras (1990): Este álbum es una recopilación de 24 canciones que simbolizan el amor y el desamor que Javier Solis vivió, como "Sombras", "Esclavo Y Amo" y "En Mi Viejo San Juan".




Sencillos




Los sencillos de Javier Solis son los siguientes:



  • Esclavo y Amo (2012): Este sencillo es una de las canciones más emblemáticas de Javier Solis, que habla del amor incondicional y la entrega total a la persona amada.




Álbumes de colección




Los álbumes de colección de Javier Solis son los siguientes:



  • Tesoros De Colección 2 (2009): Este álbum contiene 36 canciones que forman parte del legado musical de Javier Solis, como "Bésame Mucho", "La Media Vuelta" y "Voy".



  • Tesoros De Colección (2007): Este álbum contiene 26 canciones que son joyas de la música mexicana, interpretadas por Javier Solis, como "Amor Perdido", "Sabor A Mí" y "Noche De Ronda".



  • 20 De Colección (1994): Este álbum contiene 20 canciones que son clásicos de Javier Solis, como "Sombras", "Esclavo Y Amo" y "En Mi Viejo San Juan".



  • Serie De Colección (1990): Este álbum contiene 26 canciones que son éxitos de Javier Solis, como "Llorarás, Llorarás", "Payaso" y "Luz De Luna".




Álbumes de recopilaciones




Los álbumes de recopilaciones de Javier Solis son los siguientes:



  • Lo Mejor De... (2021): Este álbum contiene las mejores canciones de Javier Solis, seleccionadas por sus fans, como "Sombras", "Esclavo Y Amo" y "En Mi Viejo San Juan".



  • La Mentira Se Te Olvida (2019): Este álbum contiene canciones que hablan del engaño y el olvido en el amor, interpretadas por Javier Solis, como "La Mentira", "Se Te Olvida" y "Renunciación".



  • Mira (2018): Este álbum contiene canciones que invitan a mirar la vida con optimismo y esperanza, interpretadas por Javier Solis, como "Mira", "Volveré" y "Gracias".



  • Escucha Chamigo... (2013): Este álbum contiene canciones que muestran la influencia de la música argentina en Javier Solis, como "Escucha Chamigo...", "Caminito" y "Nostalgias".



  • Mis Favoritas (2010): Este álbum contiene 84 canciones que son las favoritas de Javier Solis, como "Sombras", "Esclavo Y Amo" y "En Mi Viejo San Juan".



Me Acuerdo De Ti".


  • El Rey Del Bolero Ranchero (2006): Este álbum contiene 40 canciones que son las mejores interpretaciones de Javier Solis del bolero ranchero, como "Gema", "Regálame Esta Noche" y "Solamente Una Vez".



  • Personalidad (2004): Este álbum contiene 20 canciones que son las más representativas de la personalidad de Javier Solis, como "Sombras", "Esclavo Y Amo" y "En Mi Viejo San Juan".



  • Grandes Éxitos (2003): Este álbum contiene 16 canciones que son los grandes éxitos de Javier Solis, como "Llorarás, Llorarás", "Payaso" y "Luz De Luna".



  • Lo Esencial De Javier Solís (2002): Este álbum contiene 60 canciones que son lo esencial de la obra de Javier Solis, como "Sombras", "Esclavo Y Amo" y "En Mi Viejo San Juan".




Álbumes de colaboraciones




Los álbumes de colaboraciones de Javier Solis son los siguientes:



  • Javier Solís Con Los Panchos (2017): Este álbum contiene 12 canciones que Javier Solis grabó con el trío Los Panchos, como "Sin Ti", "Sabor A Mí" y "Contigo".



  • Javier Solís Con La Rondalla Tapatía (2015): Este álbum contiene 14 canciones que Javier Solis grabó con la Rondalla Tapatía, como "Amor Mío", "Noche De Ronda" y "La Gloria Eres Tú".



  • Javier Solís Con Mariachi Vargas De Tecalitlán (2013): Este álbum contiene 16 canciones que Javier Solis grabó con el Mariachi Vargas De Tecalitlán, como "El Rey", "México Lindo Y Querido" y "La Malagueña".



  • Javier Solís Con La Orquesta De Chucho Ferrer (2011): Este álbum contiene 18 canciones que Javier Solis grabó con la Orquesta De Chucho Ferrer, como "Media Vuelta", "Cenizas" y "Si Dios Me Quita La Vida".



  • Javier Solís Con La Orquesta De Rafael De Paz (2009): Este álbum contiene 20 canciones que Javier Solis grabó con la Orquesta De Rafael De Paz, como "Sombras", "Esclavo Y Amo" y "En Mi Viejo San Juan".




Conclusión




Javier Solis fue un artista excepcional que dejó un legado musical impresionante. Su voz, su estilo y su sentimiento lo convirtieron en uno de los cantantes más queridos y admirados de México y el mundo. Su discografía completa es una muestra de su talento y su versatilidad, que abarcó desde el bolero hasta la ranchera, pasando por el tango, el vals y el pop. Javier Solis es sin duda el rey del bolero ranchero y una leyenda de la música mexicana.


Referencias





  • [Discografía de Javier Solís - Wikipedia]



  • [Javier Solís - Esclavo Y Amo - YouTube]



  • [Javier Solís Discography Discogs]



  • [Javier Solís music, videos, stats, and photos Last.fm]






About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page